Provincia de Ntra. Sra. de la Consolación

Ordenaciones XVII Capítulo provincial VIII.

- APOSTOLADO EDUCATIVO

Objetivo específico:

Fomentar una oferta educativa de calidad con carácter propio agustiniano y potenciar el trabajo en equipo de toda la comunidad educativa, dando testimonio de los valores del Evangelio.

Medios:

32. Cada religioso de la comunidad debe hacerse presente, según sus posibilidades, en las distintas acciones del centro educativo.

33. El Director General junto con el Equipo Directivo, facilite e invierta los re-cursos necesarios en la capacitación de laicos/as para que puedan acceder a puestos de responsabilidad en la gestión de los centros, de modo que garanticen la continuidad del carácter propio y del proyecto educativo agustiniano.

34. El Director General, contando con el equipo directivo, a la horade contratar nuevos profesores/as tenga en cuenta la titulación necesaria, su idoneidad, su identificación con el carácter propio y coherencia con el proyecto educativo del centro.

35. El Director General y el Equipo Directivo, potencien la Asociación de padres y madres de familia, Escuelas de padres y madres, o tutores/as legales, la Asociación de Ex alumnos, como un medio para fomentar los aspectos: pastoral, cultural y deportivo, dando testimonio de los valores del evangelio.

36. Todo el personal del colegio (docente y no-docente), son agentes de evangelización. El Director General, junto con el Equipo Directivo crearán el Departamento de Pastoral: a) Para que promueva y desarrolle proyectos y actividades encaminadas a que la comunidad religiosa, nuestros alumnos/as, profesores/as, padres y madres de familia, tutores/as legales y personal de servicio crezcan en la fe y en el compromiso social (ONG, servicio social, etc.). b) Para que dé a conocer y comparta con la comunidad educativa nuestro carisma agustino recoleto y promueva la pastoral juvenil y vocacional.

37. Se pide al Prior provincial y su Consejo que, en la medida de lo posible, al menos: el director general, el administrador y el encargado de pastoral sean religiosos Agustinos Recoletos.

38. El Secretariado de apostolado educacional fomente y facilite el intercambio de experiencias entre los diferentes centros educativos de la provincia.